En Inelsa Zener estamos comprometidos con el medio ambiente, es por este motivo que este año hemos decidido participar en la Semana Europea de la Movilidad de la ciudad de Zaragoza, cediendo uno de nuestros vehículos eléctricos Renault Twizy, en las actividades que se realizan en el municipio.

 

 

La Semana Europea de la Sostenibilidad de este año, se celebra desde el 16 al 22 de Septiembre, bajo el lema ¡Compartir te lleva más lejos! El principal objetivo es animar a las autoridades a fomentar y promocionar medidas que favorezcan el tranporte sostenible, e invitar a los ciudadanos a probar alternativas al vehículo privado, para que se den cuenta que una ciudad sin ruidos ni humos también es posible. Para ello la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, han organizado en estos días diferentes actos: todo aquel que quiera podrá probar diferentes vehículos eléctricos, hacer rutas en bicicleta, gymkanas, visitar el tranvía o el centro de Zaragoza con un guía turístico, asistir a los desayunos ciclistas que organiza la Universidad de Zaragoza o disfrutar de los cortes al tráfico de diferentes zonas de la ciudad.

 

 

Si eres de los que necesitan utilizar el coche para realizar tus desplazamientos, intenta adquirir uno que sea eléctrico o híbrido, y…:

  • Compártelo siempre que puedas.
  • Respeta a todos aquellos que circulan alrededor tuyo, y que son más vulnerables que tú, como son los usuarios de bicicletas o los peatones.
  • Adapta la velocidad del vehículo a la marcha del tráfico, evitando los acelerones y el aumento de las revoluciones del motor.
  • No utilices el claxon a no ser que sea estrictamente necesario y apaga el coche si vas a estar parado durante más de un minuto.

 

 

 

 

Y recuerda que, si tienes que desplazarte por ciudad, hazlo en transporte público, a pie, en bicicleta o en patines: tu salud, tu economía y tu entorno te lo agradecerán.